lunes, 19 de julio de 2021

Recetas simples: Patatas en ensalada

    Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.



Un plato típico del verano son las patatas en ensalada. A este plato se le pueden echar muchos ingredientes. Mi receta es muy básica, pero sirve de base para agregar mas cosas.


PATATAS EN ENSALADA (en olla rápida)


Ingredientes:

-       Un par de patatas.

-       1 huevo.

-       1 lata de atún en aceite.

-       Aceite.

-       Vinagre.

 

Preparación:


Colocamos  un cazo con agua a fuego medio; al comenzar a hervir el agua (le empezaran a salir burbujitas) metemos el huevo, dejándolo cocer 25 minutos. Cuando acabe el tiempo, sacamos el huevo y lo dejamos enfriar en un plato.


Mientras llenamos la olla con agua hasta la mitad, echamos las 2 patatas, la cerramos y dejamos que cueza unos 10 minutos (es recomendable seguir las indicaciones de la olla que tengas). Cuando termine destapamos la olla, sacamos las patatas y las dejamos enfriar en un plato.


Pasados unos 15 minutos desde que pusimos a enfriar, cogemos las patatas, las pelamos (si están todavía calientes, remójalas con un chorro de agua del grifo) y cortamos en taquitos, poniéndolas en un plato. Después pelamos el huevo, lo cortamos en trocitos y echamos al plato. A continuación abrimos la lata de atún, vertiendo el contenido en el plato. Ahora echamos un chorrito de vinagre, otro de aceite y removemos todo. Entonces metemos el plato a la nevera (por lo menos unos 10 minutos), y a comer.