lunes, 24 de mayo de 2021

Recetas simples: Huevos rellenos

     Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


Algo muy sencillo de hacer son los huevos rellenos. Hay gente que añade tomate a la mezcla del relleno, u otras cosas. No es mi caso; esto es de los mas simple.


HUEVOS RELLENOS


Ingredientes:

-       3 huevos.

-       Mayonesa.

-       1 lata atún en aceite.

 


Preparación:


Coges una cacerola pequeña, la llenas 2/3 de agua y la pones a fuego medio. Cuando veas que empiezan a salir burbujitas en el agua, metes los 3 huevos. Los dejas cocer unos 25 minutos. Pasado el tiempo apagas el fuego, sacas los huevos y los dejas que se vayan enfriando en un platos 10 o 15 minutos.


Después procedes a pelarlos. Si todavía están calientes, puedes remojarlos con un chorro de agua fría. Pelados los partes por la mitad, apartando las yemas. Reservas 3 en un plato, vacías la lata de atún en él y lo mezclas, hasta que quede una masa de color uniforme.


Luego coges un plato, poniendo mayonesa en su superficie.  Colocas las mitades de los huevos sobre él, y las yemas en los bordes. A continuación con una cucharilla, coges la masa del relleno y la pones dentro de los huecos de los huevos. Una vez hecho, coges la mayonesa con la cucharilla echándola sobre los huevos.  Metes el plato en la nevera unos 10 minutos para que coja frio, y listo.





No hay comentarios: