miércoles, 12 de mayo de 2021

Recetas simples: Pollo asado con patatas panaderas

    Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


El pollo asado es un plato tradicional, con poco trabajo por hacer: es mas lo que tarda el horno que otra cosa. Aquí pongo una manera fácil de hacerlo. Para mi solo, me sobra con medio pollo; además como no me gustan mucho las alitas, las quito directamente. Pero la receta vale para hacer uno entero. Tampoco vienen mal unas patas de acompañamiento, que no tienen porque ser fritas. Panaderas también están muy buenas.



POLLO ASADO CON PATATAS PANADERAS



Ingredientes:

-       Medio pollo.

-       1 patata.

-       Aceite.

-       Vino blanco.

-       Sal

 


Preparación:

 

Se coge una bandeja para horno, poniendo una hoja de papel de horno en ella. Pones a precalentar el horno a 250 grados; mientras pelas la patata, la lavas, cortas en rodajas y echas un poco sal. Después echas un poco de aceite sobre el papel de horno, colocas las patatas y echas otro poco de aceite por encima de ellas.


Coges el medio pollo sobre las patatas, colocando el lado con piel para arriba (si es uno entero, la pechuga para arriba). Echas un poco de sal sobre él, un poco de aceite (yo uso un pincel para ello) y el vino (usar una jeringuilla es lo mas practico). Cuando el horno ya está caliente metes la bandeja, poniéndolo 25 minutos. Pasado el tiempo sacas la bandeja, das la vuelta al pollo, hechas en esa mitad la sal, el aceite y el vino, para volver a meterlo otros 25 minutos.


Una vez terminado, vuelves a sacar la bandeja y a darle la vuelta al pollo. Lo metes en el horno, poniéndolo en gratinar. Lo pones 10 minutos, y por fin esta terminado.





No hay comentarios: