lunes, 3 de mayo de 2021

Recetas simples: Bizcocho de yogur griego

    Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


Aquí traigo una receta muy sencilla de hacer bizcocho casera, sin necesidad de pesar los ingredientes, y con un resultado final muy sabroso sin ser empalagoso. El yogur griego, le da un toque mas esponjoso al bizcocho.




BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO



Ingredientes:

-       1 yogur griego.

-       Harina.

-       Aceite de girasol.

-       Azúcar.

-       1 sobre de levadura de unos 15 g.

-       3 huevos.

 


Preparación:


En un bol echamos el yogur y lavamos el envase.  Este lo usaremos medir otros ingredientes. Cascamos y echamos los huevos en el bol, 1 medida de aceite de girasol y 2 medidas de azúcar. Cogemos una batidora con el accesorio de varillas (puede hacerse a mano, pero tardaras mucho mas), batiéndolo todo hasta que mezcle bien.

En otro bol echamos 3 medidas de harina y la levadura, mezclándolo. Vamos precalentando el horno a 180 º.  Mientras, vamos echando la mezcla de harina y levadura poco a poco en el otro bol, mientras lo vamos batiendo.

Una vez conseguida la masa, cogemos un molde, ponemos un papel de horno, y vertemos la masa en el. No hay que llenarlo más de 2\3 del molde, o si no se saldrá la masa durante la cocción. Terminado el precalentado, metemos el molde y lo ponemos unos 50 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno). Para ver si está bien hecho cuando termine, lo pinchas con un palillo: si sale limpio, ya está. Si sale manchado, ponlo otros 8 minutos más o menos.

 

Una vez lo sacamos el horno, lo dejamos enfriar dentro del molde. Después, cogiendo del papel de horno, lo sacamos y ponemos sobre un plato. Recortamos el papel, y dejamos que se enfrié tranquilamente unas horas.  Después recomiendo taparlo con un plástico y guardarlo en la nevera. Entonces ya habrá cogido buena consistencia, teniendo un sabor dulce y suave.

 


 





No hay comentarios: