lunes, 11 de octubre de 2021

Recetas simples: Nata montada

     Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


Algo que se usa mucho para decorar o acompañar a postres, es la nata montada. La que esta a la venta en espray pierde su consistencia enseguida, Así que aquí pongo una receta, para hacerla en casa.


NATA MONTADA


Ingredientes:

-       500 ml de nata para montar (que tenga de 35% de materia grasa para adelante).

-       Azúcar, unos 170 g (depende lo dulce que quieras la nata).


Preparación:

 Metemos una cazuela grande u olla metálica en la nevera, junto con las varillas de amasar, unos 40 minutos antes de empezar. Si no, podemos meterlo en el congelador unos 5 o 6 minutos.


Después echamos la nata en la cazuela, batiéndola a baja potencia Cuando vemos que empiezan a aparecer burbujas subimos la potencia hasta la mitad de la de la batidora. La batimos así un rato, hasta que quede la mezcla uniforme.


Entonces bajamos la potencia de la batidora y vamos echando el azúcar poco a poco, a la vez que seguimos batiendo la mezcla. Veremos como la nata se va montando, quedando una mezcla consistente y dulce.




No hay comentarios: