lunes, 26 de abril de 2021

Recetas simples: arroz con pollo y huevo cocido

   Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.



Un plato simple y saciante es el arroz. Hay múltiples formas de hacerlo; esta es una muy sencilla.



ARROZ CON POLLO Y HUEVO COCIDO (en olla rápida)



Ingredientes para unos 3 platos:

-       Media pechuga de pollo en trocitos.

-       1 brick de 1 litro de caldo de pollo (puede cambiarse por otros como “sabor  paella”, según gusto).

-       Un puñado de arroz. Yo mido la cantidad echándolo primero en un plato, para hacerme mejor a la idea.

-       Aceite.

-       1 huevo (esto solo sirve para 1 plato, y el día que vayas a comer).

 


Preparación:

 

Ponemos  un poco de aceite en una sartén, calentándolo a fuego medio. Mientras se calienta, llenamos un cazo hasta la mitad con agua, y metes el arroz en la olla .Cuando esté caliente el aceite, echas el pollo en la sartén y lo rehogamos (vamos removiendo hasta que los trozos se vean de color claro). Entonces sacamos el pollo y lo echamos a la olla.  Colocamos el cazo en el fuego; al comenzar a hervir el agua (le empezaran a salir burbujitas) metemos el huevo, dejándolo cocer 25 minutos. Cuando pase el tiempo, sacas el huevo y lo dejas en un plato que se valla enfriando.


A continuación vaciamos el brick en la olla, la cerramos y dejamos que cueza unos 10 minutos (es recomendable seguir las indicaciones de la olla que tengas). El tiempo puede reducirse si te gusta el arroz caldoso (no es mi caso).


Cuando termine destapamos la olla y echamos la cantidad que queramos en un plato. Después pelamos el huevo, lo cortamos en trocitos y echamos al plato. Con eso ya está todo listo.





No hay comentarios: