lunes, 29 de marzo de 2021

Recetas simples: Torrijas

 Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


Un postre típico de la semana santa son las torrijas. Hoy en día pueden comprarse en prácticamente cualquier sitio, pero no son precisamente baratas. Cada año van subiendo mas, provocando que si quieres comerlas mas de una vez, sea un buen gasto. Si quieres poder comerte unas cuantas, y sacas un poco de tiempo para hacerlas, aquí esta mi receta. Aunque hoy en día hay múltiples variantes, esta es la mas típica: la de leche.



TORRIJAS


Ingredientes:

-       1 barra de pan especial para torrijas (el de Mercadona va muy bien).

-       8/10 huevos XL.

-       3 cucharadas grandes de azúcar.

-       1 litro de leche.

-       Canela (en polvo o en rama). Si es en polvo, echar bastante.

-       Aceite.

 Ingredientes para el sirope de miel (sale una taza de líquido):

-       Un tarro de miel de unos 325 g.

-       Agua.



Preparación:

Preparas una bandeja grande, poniéndola papel de cocina encima.

En un bol echas los huevos y los bates.

En otro echas la leche, el azúcar y la canela. Remover hasta que esté bien mezclado. Después  lo vuelcas en un cazo y pones a cocer; antes de que hierva lo retiras echándolo de nuevo al bol.


Pones una sartén con abundante aceite calentar, con el fuego a tope. Una vez caliente, coges un par de rebanadas, y las sumerges unos 15 segundos en el bol de la leche, otros 15 en el huevo; después ya las echas a la sartén.  Las fríes unos 120 segundos por cada lado, y las sacas a la bandeja.


Deberías colar el aceite cada 7 u 8 torrijas. Lo ideal sería cambiarlo, pero se dispararía el precio.

Una vez fritas, puedes echar un poco de la leche sobrante por encima de las torrijas, para que cojan un poco mas de sabor  y blandura.

 


Si quieres darles un toque de dulzor, puedes preparar un sencillo sirope de miel: 2 cucharas de miel por 1 de agua, lo hechas en un cazo y lo vas removiendo hasta cocerlo. Depende de lo dulce que quieras que te salga, echas más o menos agua en proporción. A la hora de comer, echar un poco sobre la torrija y listo.








No hay comentarios: