lunes, 5 de abril de 2021

Recetas simples: Patatas con carne

 Incluyo una nueva sección en el blog: recetas culinarias sin grandes complicaciones; ideales para quien no quiere comer siempre comida precocinada, pero tampoco liarse en exceso en la cocina.


Un plato tradicional son las patatas con carne. A mi me gustan mucho, y las latas o similares que hay en el mercado, son minúsculas. Con este receta tienes para varios platos. Eso si, si no lo vas a gastar todo de una vez, no lo congeles: manteniéndolo en la nevera, aguanta sin problemas.



PATATAS CON CARNE (en olla rápida)



Ingredientes para unos 3 platos:

-       0,400 g de carne (cerdo o ternera, según gusto) en trozos.

-       4 o 5 patatas.

-       1 pastilla de caldo (depende como quieras que sepa de fuerte, de pollo o carne. Yo suelo usar de pollo).

-       ½  cebolla.

-       2 dientes de ajo.

-       1 tomate.

-       1 cucharada colmada de pimentón.

-       1 vaso largo de vino blanco.

-       Sal.

-       Un par de cucharadas de harina.

-       Aceite.

 

Preparación:

En la misma olla se echa aceite. Después se pela el tomate, la cebolla y los ajos; se corta todo en trocitos y se echa en ella. Se prepara ahí el sofrito (fuego no al máximo; cuando la cebolla va cogiendo color, echamos la harina, mezclándolo bien todo  y hasta que se vea de color homogéneo). Lo apagamos, esperamos que se enfríe un poco y con la batidora lo trituramos.


Volvemos a conectar el fuego. Cuando esté caliente, echamos la carne y la rehogamos (vamos removiendo hasta que los trozos se vean de color claro). Después echamos el pimentón, removiendo bien hasta que se distribuya por toda la carne. A continuación agregamos el vino, la pastilla, un poco de sal y cubrimos con agua. Tapamos la olla y dejamos que cueza unos 25 minutos (dependerá de la carne; es recomendable seguir las indicaciones de la olla que tengas).

 

Mientras, pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en trocitos. Terminada la primera cocción abrimos la olla, echamos las patatas, un pelín de sal, y volvemos a tapar. Volvemos a poner a cocer la olla unos 15 minutos, y ya está.








No hay comentarios: