lunes, 23 de septiembre de 2019

No con mi voto


Finalmente se ha consumado, y el 10 de noviembre habrá elecciones generales. Las cuartas elecciones en cuatro años. Y yo estoy cansado. Con 44 años, me movido bastante durante mi vida de elector:


-       Al empezar a votar elegí un partido, hasta que acabo decepcionándome tras incumplir sistemáticamente sus promesas tras resultar elegido.


-       Vote a otro pequeño de su misma cuerda para dividir el poder, y que tuviera que llegar el partido grande a acuerdos para que no hiciera lo que le diera la gana. Para mi sorpresa, el grande ignoro al chico, prefiriendo pactar con nacionalistas o periféricos antes que con él.

-       Cambie a otro partido que supuestamente se creó con condición de “bisagra” ex profeso, para ayudar a la gobernabilidad del país, con algunas propuestas sensatas. Pero acabo virando a un extremo y abandonando su concepción inicial, para luchar por ser el que manda.


-       Decepcionado y sin que ningún partido me motivara para elegirle, acabe votando en blanco, esperando de que al menos mi voto sirviera para que los partidos salientes de las elecciones, formaran un gobierno que trabajara por España. No ha sido así.




Según pasaban los años, cada vez me ha ido costando mas votar. Los políticos mienten, engañan y prometen lo que no cumplen. Pero cada vez lo han ido haciendo más descaradamente, hasta el punto de que en menos de 1 mes pueden llamar a la misma cosa blanca y negra, sin el más mínimo gesto de sonrojo. Estoy harto de muchas de sus cosas:

-       Harto de que prometan en campaña unas cosas, y al ganar digan que no pueden hacerlas por culpa de los que estaban antes, o que Bruselas no les deja.

-       Harto de que digan que estos son sus enemigos/aliados íntimos, y después según necesiten los votos, sean todo lo contrario.

-       Harto de que cada partido se considere el campeón de la libertad, y a todos los demás demonios del más abyecto pozo infernal.

-       Harto de que se aprovechen del esfuerzo de sus cuadros más pequeños cuando hacen cosas buenas, y los desprecien cuando no lo hacen bien.

-       Harto de que cuando consiguen dirigir algo, colocan a su gente de inmediato, sin mirar ni respetar méritos.

-       Harto de que aparezcan de la nada, aprovechando una fama mediática para conseguir algún puesto y sueldo, aunque luego no tengan poder real para hacer nada.




Así que no, no voy a votar en las próximas elecciones. Cuando algún partido consiga renovarme la fe, volveré a las urnas. Pero para que se cisquen en mi voto, paso.

3 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

Cuanta razón.
Yo aún no he decidido si iré a votar o no, pero tengo muy claro que volveré a votar lo mismo, porque se les ha olvidado que trabajan para el pueblo y no al revés.
NO puede ser que si ellos no se entiendes, nos pidan que "hablemos más claro" ¿en serio? Yo veo muy claro que el resultado de las elecciones da una pluralidad de opinión, no vista hasta ahora, y que debería llevar a pactos y acuerdos que surgieran del entendimiento entre las partes. En cambio, no saben gestionar algo que no sea el bipartidismo caduco que ya teníamos y que, a día de hoy, esta claramente en barbecho y parecen querer resucitar a cualquier precio, por lo que, como ellos no se aclaran, nos piden al pueblo (para el que trabajan, insisto) que cambie de opinión.
No se lo que saldrá de estas nuevas elecciones (como he oído por ahí, las elecciones las carga el diablo) pero deberían ser identicas a las anteriores y, en ese caso, me pregunto ¿que vaís a hacer, señores políticos, si el pueblo tampoco cambia de opinión y os volvemos a repartir los escaños de manera similar?

Neovallense dijo...

Entiendo tu hartazgo, yo también estoy un poco harto de la incompetencia de unos y de otros (y de las mentiras y los cambios de opinión constantes, como si pensaran que no tenemos memoria -y, desgraciadamente, así parece ser en muchos casos..., lo cual me recuerda a "1984" de George Orwell-)... Pero aún así votaré, porque prefiero lamentarme por haber votado, a hacerlo por no haberlo hecho.

Bibliotecario dijo...

Neovallense, es tu libre decisión. Pero como ves, yo he variado mucho mi voto, para acabar cabreado porque no lo usan con el espíritu con que lo pidieron. Así es difícil cabrearme por no hacerlo.

PD: Y el nuevo partido "Mas Pais", a día de hoy (leída la entrevista a Errejon en "ElDiario", parece mas aire que otra cosa. Tres consignas genéricas para atraer posibles votantes abstencionistas, y pillar sueldos y moquetas.