martes, 21 de junio de 2016

La hipocresía de meterse con Pedro (el jugador de futbol)

Ayer Pedro hizo unas declaraciones lamentando lo que poco que jugaba, y diciendo que para “hacer grupo” (lo que toda la vida ha sido hacer bulto y no buscar broncas), mejor que fueran otros. Casi todos los periodistas deportivos y aficionados se le han echado al cuello, acusándolo de fastidiar y prácticamente incendiar el ambiente de la concentración *1.

Resulta curioso, que la mayoría de medios no criticara en su momento, cuando gente como Xavi Hernández o Xabi Alonso decidieron dejar de jugar en la selección española, aunque si seguir jugando al futbol profesional en ligas competitivas. Entonces no les lincharon en plaza pública, por dejar tirada a la selección española, aunque por ley estaban obligados a ir si eran convocados. Claro, solo eran los 2 cerebros sobre los que España había conseguido sus éxitos. Aunque puede que el descalabro de la selección, durante el mundial de Brasil 2014, hiciera pensar que no era recomendable ahondar en la herida. Sin embargo, ellos hicieron lo mismo que Pedro: para ir perdiendo minutos progresivamente, o ser suplentes, mejor dejar de ir. Incluso durante (y antes)  de el mundial,  era un secreto a voces.

¿Cuál es la diferencia de entonces a ahora? Algunas pequeñas pero una grande: Que ahora, visto el nivel de las demás selecciones, se piensa que España puede ganar la Eurocopa. Y cualquier cosa que la pueda “desestabilizar”, es poco menos que alta traición a la patria. Eso se nota en las crónicas llenas de laudos, las pequeñas noticias diarias, e incluso en las retransmisiones televisiva. Es una pena que falte la más pequeña objetividad, cuando estamos subidos a la ola ganadora deportiva.



*1. Curiosamente, ni Pique ni Del Bosque han dado importancia a las declaraciones. Parece que la cosa se ha quedado en noticia de sobremesa.

No hay comentarios: