lunes, 30 de mayo de 2016

Las líneas rojas del PP y los demás

Hoy ha sacado un spot el PP, pidiendo el fin de “las líneas rojas”. Se supone que se refieren al veto, que todas las demás formaciones políticas le pusieron, impidiéndole gobernar tras las últimas elecciones. Ahora piden que  tras las próximas, nadie ponga líneas rojas, para lograr formar gobierno y que avance España.

Es una pena que estén mintiendo.

Principalmente, porque el PP ya ha vetado en todo a Podemos, renunciando a cualquier dialogo con ellos por considerarles poco menos que las 7 plagas de Egipto. Y eso, ya es una línea roja. También el PP considera indiscutible, cosas como la soberanía de todo el territorio Español (que Cataluña y Euskadi se olviden de independizarse). Otra línea roja. ¿Alguien piensa que el PP ofrecería a Podemos, pese a que puede ser el 2ª partido político más votado, un puesto en el gobierno? ¿O que permitiría un referéndum vinculante en Cataluña? Va a ser que no.

Cada partido tiene sus “líneas rojas” o principios irrenunciables. Y eso está bien, pues si todos pudieran cambiar absolutamente todas sus propuestas de elección en elección, no merecía la pena escoger papeleta. Seria más cómodo votar en blanco.  Otra cosa es que todos esperemos que no haya unas terceras elecciones. Más que nada, porque muchos estamos ya cansados de tanta política televisiva; además de que si hubiera que votar por 3ª vez, la abstención seria noticia mundial.

Pero en fin, todavía queda (desgraciadamente) mucha campaña electoral.




No hay comentarios: