jueves, 15 de noviembre de 2012

Razones para el fracaso del 14 N


La gran mayoría de análisis posteriores, han coincidido en que el impacto de esta huelga general, ha sido bastante menor comparado con otras pasadas. Pese a los intentos de sindicatos por movilizar a la gente, la acción continua y persistente de los piquetes "informativos", y los llamamientos de las redes sociales, el porcentaje del seguimiento de la huelga ha sido más pequeño que otras veces (dato reconocido por los mismos sindicatos). Varias son las razones que podría explicar esto:
    
  • El hartazgo de la gente con los sindicatos: La gente ha terminado identificando a los sindicatos como nidos de vividores y aprovechados, que solo protestan ahora porque han perdido bastantes ventajas. Están en un nivel pésimo de imagen, y esto les hace perder poder de convocatoria entre los que no son sus afiliados.


  • La pobre situación económica de mucha gente: Mucha gente con el agua al cuello, no ha podido dejar de trabajar y perder esa cantidad de dinero del mes, ya sean empleados por cuenta ajena o autónomos.

     


  • El resignamiento de la gente: Una parte de la población, ha asumido que este es el camino duro, pero correcto. Y acepta con estoicismo los sacrificios requeridos.


Sin embargo, aparte de la huelga, se intenta vender como logro las gigantescas manifestaciones. Ciertamente, pese a ciertos recuentos hechos a ojos de mal cubero, una cantidad ingente de personas se juntaron para protestar en diversos lugares de toda España, contra las políticas del gobierno. Una gigantesca marea humana de gente, que también fracaso por una simple razón: No tiene ninguna fuerza más que el gritar fuerte.


Y es que, podemos obviar todo lo de arriba, resumiéndolo de una manera más simple: El 14 N fracaso porque al gobierno le importa un pito lo que diga la calle.

A los políticos solo les importa la ciudadanía cada 4 años, cuando tienen que conseguir sus votos. En ese breve periodo de tiempo, les dora la píldora diciéndoles lo que quieren oír. Una vez acabadas las elecciones, ya con el poder conseguido, no les importa nada de lo que digan o hagan, hasta que vuelven a aproximarse las próximas elecciones. Con la actual mayoría absoluta de que dispone el gobierno, ya pueden decirle de todo, que no se va inmutar en absoluto.



Este es el motivo real, por el que no solo el 14 N fracaso, sino el porqué todas las manifestaciones y similares han fracasado y fracasaran.

No hay comentarios: