domingo, 15 de julio de 2012

Las formas de los políticos


Estamos acostumbrados a ciertas salidas de tono o algunas actitudes "campechanas", de algunos de nuestros políticos. Sin embargo, cada vez más a menudo nos encontramos con ataques personales, insultos e incluso algún gesto obsceno por parte de los "representantes políticos del pueblo".
El caso más flagrante de fallo en las formas en los últimos tiempos, que ha corrido como la pólvora por la red, es la comparación entre las lágrimas de la ministra italiana al anunciar los recortes sociales en su país, comparada con el aplauso generalizado de la bancada del PP a su presidente, al anunciarlos en el congreso. Esto indigno a la gente del tal manera, que la vice presidenta Cospedal tuvo que aclarar al día siguiente, que eran "aplausos de apoyo en un momento difícil" para Rajoy.


Parece que los políticos hubieran perdido el pulso a la sensibilidad de la calle, cayendo continuamente en actitudes ofensivas para el pueblo, que al verlas no puede dejar de preguntarse cómo esta gente puede representarles, pareciendo estar tan alejados moralmente de ellos.


Pd: Aunque quizá aun hay alguna esperanza: El PP cancelo un día antes su congreso en andalucia; parece que sabia la que se le iba a venir encima por parte de la gente.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Lo de los aplausos no es que sea un gran gesto, pero eso de que, mientras aplaudía, la diputada Fabra dijera "que se jodan" deja bastante claro qué tipo de clase política tenemos.

Bibliotecario dijo...

Pues si examinamos los curriculums de los politicos, comprobaremos que no muchos no pueden dar mas de si.