lunes, 25 de junio de 2012

El estrés de las gallinas


Si suelen hacer la compra, se habrán dado cuenta de que de un tiempo a esta parte, los huevos frescos han subido una barbaridad. Esto es debido a la entrada en vigor de una normativa europea, que obliga a la ampliación de las dimensiones, de las jaulas de las gallinas.
Ahora, parece que las aves tienen que vivir en mini chalets y ser tratadas como reinas. Toda la vida estando apelotonadas y poniendo huevos sin parar, para ahora esto. Una cosa es evitar la crueldad con los animales, pero aquí se han pasado de frenada. Intenta explicarle a la clientela que tienes que subir el precio, por mejorar la calidad de vida de las gallinas. La cara que te ponen de pensar que les tomas el pelo, es épica.


PD: Si estos de la unión europea, intentan venir a explicarle esto a nuestros abuelos, seguramente les hubieran sacado de España a garrotazo limpio.

3 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

No se si nuestros abuelos los sacarían a garrotazos, pero seguro les explicaban que ni estress ni pollas: La gallina que no pone huevos, a la cazuela. O sea, que si se estresan no es por el tamaño de la jaula, sino por el destino tan negro que les aguarda.... y no es crueldad animal, es alimentación carnivora.

Neovallense dijo...

La mejora en las condiciones de vida del animal, ya sea una gallina o una vaca, repercute también en la calidad del producto, y no hablemos ya de que el animal pueda vivir un poco mejor.

Que suba el precio es una consecuencia lógica de las reformas que los ganaderos tengan que realizar, que algunos se aprovechen y suban más de lo adecuado no me extrañaría, pero personalmente estoy a favor de cualquier normativa que haga que los animales, que acabarán en nuestras mesas, no vivan hacinados unos sobre otros me parecerá buena.

Bibliotecario dijo...

@Neovallense, dudo bastante que los huevos mejoren su calidad por que esten mas separadas. De hecho, cada vez se ven menos huevos gordos o estan por las nubes.

Sobre la calidad de vida de los animales, hay un abismo desde el maltrato animal, hasta que les hagan tener mini-chalets. Esto lo unico que ha provocado, es el cierre de varias granjas pequeñas. Y las que quedan, o suben los precios o es imposible asumir las reformas.