miércoles, 21 de marzo de 2012

La psicología del votante valenciano


Francisco Camps ha concedido recientemente una entrevista, en la que entre otras cosas, afirma estar perfectamente preparado para ser presidente de la Generalitat Valenciana o incluso del Gobierno, y que no piensa abandonar la política. La primera impresión que tuve al leer esto, es dudar si este hombre tenía mucha cara, o si había perdido el contacto con la realidad. La Comunidad Valenciana es una de las autonomías más endeudadas, y Camps, en el mejor de los casos, no fue capaz de ver una trama de corrupción enorme, con gente que conocía muy bien implicada.


Sin embargo, todo esto ya se sabía en mayor o menor medida, antes de las últimas elecciones en Valencia. Francisco Camps gano esas elecciones con una apabullante mayoría absoluta. Entonces, ¿Qué pensaron los votantes valencianos al ir a las urnas?:
  • ¿Pensaron que las grabaciones en las que salía Camps estaban sacadas de contexto?
  • ¿Estaban convencidos de que los únicos responsables eran sus subordinados?
  • ¿No pensaron que tuviera ninguna responsabilidad política en toda esta trama de corrupción?


Debo reconocer, que no comprendo como Camps consiguió esos resultados electorales con semejante escándalo de corrupción. Pero dado que los consiguió, quizá sus palabras no sean después de todo tan descabelladas. Cosas más raras se han visto en este país.





 

2 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

A ver, en españa somos unos 47 millones de personas (millón más, millón menos XP)y para nuestra desgracia, más de la mitad no piensa. ¿quiere eso decir que son tontos? No. ¿quiere eso decir que no les preocupa lo que pueda pasar o las consecuencias? tampoco. Más bien es un: "haga lo que haga no va a cambiar nada"; "los políticos son todos unos Hijos de p*t*"; "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y la que a mi me gusta más "yo paso de la política, tengo otros problemas más importantes".
A donde quiero ir, pues a que una gran mayoría no se preocupa de lo que vota o porque lo hace, simplemente van a las urnas (y eso si llegan a ir) y meten lo primero que se les ocurre: desde una loncha de jamón (verídico)a un voto a cmaps.

Bibliotecario dijo...

Hombre, pero si no les importara a quien votaban,el voto se habria dispersado en las diversas candidaturas. Aqui Camps, arraso con todos (creo que saco medio millon de votos mas que el PSOE).

Como mucho, que fuera el "mejor malo conocido". Aunque dudo que fuera por esto, la verdad.