miércoles, 9 de mayo de 2012

Radicales periodísticos


Hoy nos hemos levantado con esta portada de "La Razón". Aunque sería muy divertido analizar las opciones legales de estos estudiantes frente a este periódico, es un tema que se me escapa. Por ello, prefiero analizarlo desde el punto de vista ético del asunto.

Aunque la línea editorial de "La Razón" es conocida desde hace tiempo, esta portada además de tendenciosa, profundiza en un camino: El del ataque total contra todo lo que se oponga a sus ideas, sin importar los medios y/o las formas que se usen. La crítica a los currículos de los estudiantes podría ser aceptable, si no fuera porque el de varios de los "primeros espadas" de este periódico, es también bastante pobre. Quizá lo más triste, es su crítica al apoyo de algunos a los trabajadores de los astilleros de Gijón ¿Acaso por ser estudiantes, no pueden preocuparse de otras cosas no relacionadas con la educación?

Desgraciadamente, si bien es un paso más en la radicalización de este periódico, no deja de ser una muestra del periodismo de hoy en día, donde es más importante mostrar la opinión del periodista, que dar una noticia imparcialmente. Cada vez el periodismo se enfanga más en guerras particulares, donde prima demostrar que se tiene la razón, más que el mostrar la noticia en sí. Quien iba a pensar hace años que programas como "Aquí hay tomate", crearían escuela.

1 comentario:

Neovallense dijo...

Simplemente alucinante... y luego se llamarán periodistas.