domingo, 4 de marzo de 2012

Trabajo a cualquier precio


Cada vez que alguien se queja de los cambios en la legislación laboral, el gobierno dice que hay que hacer sacrificios para crear empleo. Parece que estuviéramos obligados a elegir, entre trabajar en condiciones sensible mente peores a las de hace unos años, o no trabajar.

 

Respecto a nuestros padres, nos vamos a jubilar mas tarde y menos días de indemnización por año trabajado. Además de mucha menor capacidad de negociación frente a los empresarios, que tienen practicamente todas las de ganar, en cualquier disputa frente al trabajador. Dando igual si estas en un sindicato o no, puesto que estos han quedado muy debilitados.

Todos los padres quieren que sus hijos vivan mejor que ellos, pero estas generaciones va hacerlo peor que ellos. Todo en aras de una "competitividad" que solo parece reflejarse en las cuentas de las empresas. Mientras que los curritos, solo podrán pensar en que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

2 comentarios:

Ernesto Makimura dijo...

Bueno, depende de que generación de padres estemos hablando. El mio sigue habiendo trabajado en condiciones laborales peores que las que impone la reforma laboral actual..... Vamos, que el trabajo nunca ha sido algo con lo que poder disfrutar. El problema, que muy bien señalas, son los sindicatos. Nuestro sistema sindical es de risa. En ningún otro país europeo tienen un sindacato que dependa de las subvenciones estatales, son independientes y se financian con las cuotas de sus afiliados. Eso les da una credibilidad mayor e independencia casi absoluta. Aquí solo tenemos títeres que se mueven al son que les marcan y nunca defenderan los derechos más allá de los suyos propios. A pàrtir de ahí.... dificilmente se puede llegar a una reforma laboral coherente.

Bibliotecario dijo...

Coincido contigo en lo de los sindicatos. Pero la mayoria de padres que se han jubilado desde hace unos 10 años (redondeando), ve como sus hijos tendran condiciones laborales peores que las suyas.

Vamos para atras, como los cangrejos.