jueves, 10 de agosto de 2017

La verdadera razón por la que no arrasa el mercado on line: los repartos

Hoy en día el comprar por internet es fácil, y muy seguro (siempre que sigas unas reglas básicas). Pero pese a ir aumentando poco a poco, el comprar “en persona”, sigue superándolo por mucho. Se puede argumentar que las personas mayores no se fían, que se prefiere verlo en persona; pero si preguntas a los compradores habituales de la red, te dirán lo peor de ello: esperar que la compra llegue a casa.

Las tiendas cada vez mas ponen ofertas “premiun”, para llevarte el paquete en pocas horas a tu casa. Pero claro, esto equivale a pagar bastante más que los gastos de envío habituales. Las personas que no tienen prisa, no lo usan. Desgraciadamente, esto las convierte prácticamente en ermitañas, esperando que llegue el dichoso paquete.

 Alguno podría aducir, que muchas tiendas o empresas de reparto, te dejan elegir días y franjas horarias para la entrega. Sin embargo, la cruda realidad es que pasan olímpicamente de lo que elijas. Llegan cuando les viene bien en su ruta a los repartidores, como si no les preocupa lo que eligieras. E incluso en ocasiones (algo que he sufrido en mis carnes), si están muy agobiados te marcan como “no está en casa”, y pasan de intentar entregarlo: ya lo harán la próxima vez.


Entonces es cuando tienes que cagarte en sus muelas (metafóricamente); les pones a caldo en algún foro público donde estén (twitter suele funcionar bastante bien), para que finalmente se pongan las pilas, consiguiendo que te lo entreguen. Así consigues que te traigan a casa un paquete que ellos han tenido 12 días en su poder… porque ellos lo valen.



En estas circunstancias, da bastante pereza comprar a distancia. A veces te ves obligado (como en mi caso); pero de poder evitarlo, compraría siempre en persona, para evitar estos sainetes.



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